juanavellano@gmail.com · 675 311 459

Significado de Artes marciales

Artes Marciales ¿qué son?

Redactado por Juan Avellano. Instructor de Boxeo, Kick Boxing y Defensa Personal.

Son la representación de un estilo estético definido y marcial, cuya palabra deriva del latín “martialis” que representa a Marte, el dios de la guerra. Por lo tanto estamos hablando indirectamente, del arte de la guerra.

El Dios Marte. Diego de Velazquez.
El Dios Marte. Diego de Velazquez.

Las artes marciales son así el conjunto de técnicas y métodos creados la mayor eficiencia posible en combate. Se caracterizan también por ejercitar la armonía del cuerpo, la mente y el espíritu, incorporando una corriente filosófica por cada disciplina conocida.

Surgen como una forma de mantener la integridad física optimizando el esfuerzo y la energía. Para nosotros, un buen artista marcial, es el que adapta sus entrenamientos en su rutina, formando parte de ese estilo de vida.

El conocimiento ha ido pasando de generación en generación, normalmente perfeccionando el estilo y su pragmatismo en el pensamiento. Aunque no todas las disciplinas terminan de adaptarse y otras evolucionan en nuevas formas de combate más coherentes con nuestra sociedad actual. Es por esto que hoy en día hay una gran extensión de “deportes de combate” o “deportes de lucha”.

 

-Si estás interesado en aprender algún arte marcial, contacta con nosotros y te asesoramos sin compromiso en Kisul Artes Marciales de Las Rozas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest