juanavellano@gmail.com · 675 311 459

Diferencias entre kick boxing y K1

¿Conoces las diferencias entre Kick boxing y K1?

Redactado por Alberto Benayas, Instructor de Boxeo y Kickboxing en Kisul Artes Marciales de Las Rozas.

thai boxing y muay chaiya en las rozas
thai boxing y muay chaiya en Las Rozas

Mucha gente nos pregunta cuales son las diferencias entre el Kickboxing y el K1, y la cosa se complica más cuando alguien nos pregunta si enseñamos Thaiboxing.

Actualmente estas disciplinas se confunden fácilmente ya que visualmente son muy parecidas.

El Kickboxing tiene su origen en los soldados americanos que viajaron a Japón y mezclaron las técnicas del Karate con el boxeo tradicional, originando un deporte de contacto que mezcla patadas y golpes del boxeo.

Posteriormente fueron los japoneses los que crearon competición a través de una adaptación del Kickboxing americano con una serie de reglas específicas. Es así como nace la competición K1 en la que, a todos los golpes del Kickboxing (puño y pierna) se añaden los golpes de rodilla y 1 round extra en caso de empate. Es decir, el K1 es una adaptación del Kickboxing con unas reglas específicas.

Por otro lado, el Muay Thai o el Thai-Boxing (en inglés) tiene su origen en el sistema de combate del imperio jemer del que, tras el paso de los años, surgieron adaptaciones más competitivas o más marciales. Las diferencias del Muay Thai de competición o estilo Bangkok con el K1 son, los golpes de codo, las proyecciones y en el Muay Thai se permiten varios golpes de rodilla desde el clinch.

En nuestra escuela de Las Rozas de Madrid, practicamos Kickboxing y de forma excepcional enseñamos golpes adaptados a la competición del K1 además enseñamos Muay Thai ,o Thaiboxing, estilo Chaiya, donde además del estilo de competición, se enseñas técnicas del sistema de combate Jemer.

Nuestro consejo es que te dejes orientar por profesionales y practicar el arte marcial o el deporte que más te llame la atención en función de tus objetivos.

Te asesoramos en nuestro gimnasio en la calle Madrid 14 de las rozas. Además en la sección de servicios de nuestra web, kisul artes marciales puedes conocer más información sobre todas las actividades.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest