juanavellano@gmail.com · 675 311 459

Cura y boxeador

Cura dedicado al boxeo para ayudar a los más necesitados.

Redactado por Juan Avellano, instructor de boxeo , kickboxing y defensa personal en Kisul Artes Marciales de Las Rozas.

Dave Smith, es un cura anglicano que reside en Sidney, Australia, y que se ha hecho muy popular tanto por sus homilías en la iglesia como sus combates en el ring. A sus ya 57 años, sigue practicando boxeo y organizando veladas para recaudar fondos, que después destina a los más necesitados. Comprometido con las causas sociales y en contraposición a muchos actos políticos, el religioso utiliza este deporte para denunciar las injusticias y ayudar a los que lo necesitan.

dave smith, un cura dedicado al boxeo para ayudar a los necesitados.
dave smith, un cura dedicado al boxeo para ayudar a los necesitados.

«Es una vergüenza cómo tratan en mi país a los refugiados, por ejemplo, hemos perdido toda nuestra compasión…», lamenta.

Dice que su mejor golpe es el gancho de derecha y su entrenador asegura que se mueve con soltura dentro del ring. En 2012, saltó a todos los informativos por combatir durante 120 rounds para recaudar fondos en beneficio de un centro juvenil. Su parroquia, la Santísima Trinidad de Dulwich Hill, ayuda a jóvenes drogodependientes y alcohólicos, y junto a sus feligreses lograron recaudar unos 10.000 dólares. Dave guanteó con 30 boxeadores profesionales, entre ellos la estrella del país John Sarfan.

«Al principio no querían pegarme… pero luego, cuando empezaba a machacarles, se ponían las pilas y me daban una buena paliza».

¿te gustaría aprender boxeo?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest