BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DEL BOXEO & KICK BOXING
Las artes marciales y deportes de contacto en general, son una actividad física que aporta una gran cantidad de beneficios a los practicantes:
Nuestro deporte implica un ejercicio aeróbico con movimiento constante, por lo que se activa el sistema cardiovascular y se favorece la circulación sanguínea y el funcionamiento del sistema respiratorio, fortaleciendo el corazón. No hace falta decir que en poco tiempo se comienza a ver una reducción de la grasa corporal a la par que se van tonificando los músculos. Al incrementar la energía también descienden los estados depresivos aumentando la autoestima y fuerza de voluntad. En definitiva, se adquiere una gran resistencia psicológica. Además, pueden ser enfocados a la defensa personal, lo que nos da una mayor seguridad. Y con el tiempo, uno notará que aumenta la fuerza, el aguante y la resistencia, la coordinación, la precisión y la velocidad.
En la parte de Kick Boxing, tenemos además un sistema de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento muscular, que refuerza y tonifica tus músculos, mejorando la postura, y aportando mayor flexibilidad y equilibrio, unificando tu mente y tu cuerpo.
Si el contacto físico te da miedo, piensa que estos deportes se pueden practicar con muchos niveles de intensidad. Y que al empezar, habrá que ir en progresión, de forma gradual. En nuestro club, entrenamos la preparación físico-técnica, y cada uno decide si al final de la clase hacer algunos asaltos de combate. En caso de duda, el instructor se guarda el derecho a pedir un reconocimiento médico o cierto grado de acondicionamiento físico previo, así como el permiso de los padres en el caso de los menores.